AVISO

GAL:
Toda a información contida neste blog (incluidas imaxes e vídeos) teñen unha finalidade lúdica. Se estivera suxeita a dereitos de autor, facédemo saber e retirareina de inmediato.

ES:
Toda la información que contiene este blog (incluidas imágenes y vídeos) tienen una finalidad lúdica. Si estuviera sujeta a derechos de autor, hacédmelo saber y la retiraré de inmediato.
AVISO: EL SORTEO CON MOTIVO DEL SEGUNDO BLOGVERSARIO DEL BLOG, PROGRAMADO PARA SER EFECTUADO EL SÁBADO 17 DE MAYO, HA SIDO APLAZADO POR FALTA DE PARTICIPANTES, Y LA LISTA DEFINITIVA DE ÉSTOS SERÁ SUBIDA PRÓXIMAMENTE. MIENTRAS TANTO, ¡ESPERO QUE SIGÁIS DISFRUTANDO DEL BLOG :)!

domingo, 23 de septiembre de 2012

CURIOSIDADES SOBRE BARBIE

¡Hola :D!

Hoy traigo unas cuántas curiosidades sobre Barbie, que muchos coleccionistas ya sabréis, pero están muy bien ^^.
Están sacadas del catálogo "Barbie y la moda" de la página de Barbie Collector.
Las divido en 2 grupos, "Sobre Barbie" y "Curiosidades", en esta última sólo las más curiosas, las otras en "Sobre Barbie".

Empecemos:

SOBRE BARBIE

-El verdadero nombre de Barbie es Bárbara Millicent Roberts.

-Barbie es originaria de Willows (ficción), Wisonsin. Acudió al Instituto Willows High School.

-Ruth Handler, co-fundadora de Mattel, hizo realidad su visión de muñeca tridimensional con el lanzamiento de Barbie en 1959.



-Barbie tiene 3 hermanas: Skipper, Stacie y Chelsea.

-.El color característico de Barbie es el rosa.

-Su novio, Ken, debutó dos años mástarde que ella, en 1961.
 

CURIOSIDADES

-En su primera aparición, Barbie lucía su clásico traje de baño a rayas negras y blancas, y su característica coleta.

 -Su primera mascota fue un caballo llamado Dancer. Desde entonces, Barbie ha tenido más de 50 mascotas.

-La 1ª muñeca Barbie se vendía por 3$ (dólares)

-Ken es el nombre del hijo de los fundadores de Mattel, Ruth y elliot Handler.

-Ken y Barbie rompieron el 14 de febrero de 2004, tras más de 43 años de relación.

-Ken y Barbie reanudaron su romance después de 7 años separados y anunciaron su reencuentro el día de San Valentín de 2011.

-La Barbie más vendida de la historia fue la Totally Hair Barbie (1992), cuya melena llegaba hasta los tobillos.

-Barbie ha colaborado con más de 75 diseñadores de moda y ha servido de fuente de inspiración a más de 150.

-Barbie ha desempeñado más de 130 profesiones.


Espero que os haya gustado la entrada, lo he colgado porque me han parecido muy interesantes... ¿más de 50 mascotas y más de 130 profesiones? ¡Que barbaridad! ¿Y lo de que la 1ª Barbie valía 3$? Ahora, ¿cuánto valdrá? Bufff xD...

¡Besos ^^!



9 comentarios:

Yuki dijo...

Es que esta mujer tiene unas manos de oro ^^.

Ya esta tarde te mando el paquetito que lo tengo todo completo y para cerrar. Un besico y una y mil veces gracias guapisima

Mi Colección de Chabel dijo...

Me parece muy interesante esta entrada. Es como un pequeño resumen de curiosidades y anécdotas de lo que ha sido la trayectoria de nuestra mítica Barbie.

Recuerdo perfectamente la Barbie de la melena hasta los tobillos, yo en aquél entonces era una cría, y me acuerdo que me encantaba, sin embargo finalmente me decanté por una Barbie Bailarina, que era también monísima...

Yuki dijo...

Bueno Alba en mi blog tienes un mensaje de parte de mis muñecas jeje.

Uy La Barbie Bailarina, es una preciosidad. Sale en todas las colecciones y a cada cual mas bonita ^^

Soul de Muñecas dijo...

¡Yo conservo mi Totally Hair! aunque el vestido está todo deshilachado. No sabía que fue la más vendida. Muy interesante el post Alba.

Unknown dijo...

Hola: la Barbie con el pelo larguísimo era mi favorita y hoy en día la conservo y tengas varias reediciones con ese pelo. Un buen resumen de la historia de Barbie. Seguimos en contacto

Alvorota dijo...

María (Chabel):
Gracias -^^-
Yo no sabía casi nada sobre esto, por eso lo colgué.
La bailarina es preciosa :)
¡Besos :D!

Yuki:
Ya comenté la entrada. Muchas gracias, dale recuerdos a todas y sile a Kat que no se preocupe, le mandaré fotos a menudo :)
¡Besos y ánimo con esos estudios :)!

Soul:
Gracias -^^-
Que guay ^^
Puedes intentar buscar otro por Internet, o hacer tu uno... es que se está muy desilachado... Pero me encantaría verla ^^ me mandas una foto? mi.muneca.y.yo@gmail.com
¡Besos!

Marta:
Es que ese pelo vale más que mil peinados, jejeje...
¡Gracias!
Seguimos en contacto.

Paula dijo...

Está mullerciña ten de todo!
Gracias por la entrda!

Lady Tristania dijo...

Una entrada muy curiosa Alba, yo he tenido un montón de barbies en mi infancia, me encantaban, tengo que admitirlo jeje

Bisous

Alvorota dijo...

Paula:
Sí, es verdad, jejeje xD
¡Besos!

Nadja:
Muchas gracias. Sí, puede que a algunas personas les produzcan anorexia, pero hay que ser sensato y ya está. ¡Es muy diver jugar con ellas ^^!

Bisous ^^